Hace casi 3 años, Quiero Club fué invitado a componer el tema para la película Mexicana Abolición de la propiedad basado en el texto de José Agustín — uno de los mejores escritores de México, conocido por el movimiento literario de los años sesenta llamado “literatura de onda.” También es conocido en aquel entonces como “los ondeos” — una generación de escritores que mezclaban sus letras con el rock ‘n’ roll y los psicotrópicos.

Por supuesto y de inmediato aceptamos a componer el tema. Aunque ninguno de nosotros en Quiero Club habíamos leído esta novela en particular, coincidíamos en haber leído La Tumba y sabemos de sobra, que era una garantía que la película sería buena. Además de la gente talentosa a cargo de la dirección y producción de ésta película, los QuieroClub’s sentimos gran admiración y respeto por José Agustín. Así que pedimos que nos enviaran el guión, lo leímos, y nos empapamos de la historia, la cuál nos transportó 40 años atrás a un sótano de la época de los sesenta en la ciudad de México.

Abolición de la propiedad te envuelve en un thriller de el choque de dos mundos diferentes. Se enfoca en la conversación incómoda y surrealista de Everio (Humberto Busto) y Norma (Aislinn Derbez) quienes se ven forzados a pasar tiempo juntos en el sótano de una casa mientras esperan a Carmen, una amiga de los dos, quien nunca llega. La historia se desarrolla viajando por éstas emociones involucrando los dos personajes de ideologías bastante distintas.

QAdivider

NADIE ES DUEÑO DE NADIE
NI SIQUIERA DE UNO MISMO

QAdividerbottom

Después, nos encerramos en el estudio y nació para musicalizar esta historia “Hablar de más“–  una de nuestras canciones favoritas en la historia de Quiero Club la cuál además de tener una letra súper elegante escrita por Priscila Gzz, un bajo suave y consistente de Luis Fara, los trenazos orquestales de mi sintetizador y la fantástica producción de Gustavo Mauricio (Catsup) y Boscop Benavente — tuvimos en esta occasión un productor especial invitado: CHETES. Quien además de abrirnos las puertas de su casa-estudio muy amablemente y regalarnos su tiempo, se involucró bastante con esta canción y quedamos muy felices con el resultado.

Por desgracia, la película sufrió un proceso largo para poder estar en cartelera, y nuestras ganas de que “Hablar de Más” saliera a la luz y que el mundo la pudiera escuchar, eran bastantes. Así que decidimos componer una versión más QuieroClubesca de “Hablar de Más” y así nació “Música” — una versión más electrónica, más prendida y con un poco de menos letra. Esta canción sonó mucho en la radio mexicana Reactor 104.5 por ahí del 2011 y se convirtió en una de las favoritas de la gente y pieza clave para los shows de Quiero Club.

Hoy nos alegramos que después de casi 3 años sale a luz Abolición de la propiedad y sobre todo, felices porque por fin pueden escuchar “Hablar de Más.”



dividerroojjo

To read more articles by Marcela Viejo in D.Fining, click HERE.

Advertisement