Danny Báez

Read more

Nombre: José Daniel Báez.

Edad: 23 Veranos.

Raices: Dominicanas (antepasados españoles y franceses pero 100% platano).

Donde vives? New York City.

Dayjob: IT Technician in Bronx Community College.

Cuando y como escuchaste a Los Amigos Invisibles por la primera vez?  Bueno si mal no recuerdo fue en un canal musical en mi natal Santo Domingo.

Que es lo que mas te gusta de su música? Creo que todo… especialmente la combinación o fusión de ritmos que esta DURISIMAAA!!!

Álbum favorito: los 4… en pocas palabras todos!!! Pero pongo Arepa 3000 primero hehehehe!!!

Tienes algunas grabaciones raras/hard to get de su música? No se si esto sea hard to get o que–pero tengo un jingle que ellos hicieron para Sony Entertainment Televisión para la tanda de serie de los miércoles y una grabación de radio con un comediante venezolano. Sean ustedes los jueces.

Canción favorita: Hehehehe esta si esta dificil… pero sin duda alguna: "En 4", "El Disco Anal", "SuperFucker", "Ultrafunk", "Caliente" y "Amor"… casi digo todas.

Peor canción: Bueno no seria peor canción pero la que menos caso le pongo seria ehhh ehhh déjenme pensar… "Ease your Mind".

Canción que relaciona mas a tu vida: "Esto es lo que hay"… hahahaha no broma… yo creo que seria "Llegaste Tarde" y es porque tengo algunas personas (chicas) que me gustaría cantársela.

Cuantas veces los has visto en concierto? 8 ocasiones.

Mejor concierto? Todos–no puedo elegir uno en particular, seria injusto.

Con quien vas a los shows? Con mis amigos visibles… hehehehe.

A tus amigos les gustan Los Amigos? A tu familia? Actually, a varios de mis amigos si le gusta sacando aparte de los que van conmigo a los conciertos que estaría de más decirlo. En el caso de mi familia a mi hermano y un primo mío también les cae su Funk.

Los has conocido? Si

Ellos ya reconocen a ti? Creo que no… es broma… si, ya están cansados de verme.

Si tu fueras algún miembro del grupo, cual serias, y por que? Hahahaha un poco difícil la pregunta… creo que no tengo preferencia pues todos los muchachos son demasiados talentosos y únicos en su área… pero creo que me identifico más con Cheo y Julio. Por que, porque están al frente será??? Hehehehe ahh pues si es por eso el Catire también va incluido.

Has viajado fuera de NYC para verlos en concierto? Por razones de trabajo y otros compromisos… no he podido verlos fuera de NYC.

Has perdido algún concierto de ellos alguna vez? Por que?  Uno en Arka Lounge. Creo que estuve en New Jersey con mi familia.

Siempre estas en la primera fila, justo en el centro. Como es que mantienes este lugar concierto tras concierto? Cual es tu estrategia?  Persistencia y Paciencia. Hay que estar dispuesto a soportar lo que sea. Mi estrategia es simple: Dominio Territorial… hehehe… en serio creo que lo logras con un poco de "Posicionamiento".

Como han cambiado los shows de ellos (en cuanto a su performance, los fans, el ambiente, etc.) desde que empezaste a seguirlos? Bueno solo te puedo hablar de los de aquí en NYC y hasta ahora todo se ha mantenido perfectamente bien. Solo los fans que se van sumando.

Tienes alguna anécdota interesante/loca relacionada a Los Amigos Invisibles? No es una anécdota pero en el último concierto que asistí (Spirit Club) me gane una Guitarra Eléctrica. Creo que no ha llegado ese momento de locura aun, hahaha.

Te consideras el fan #1 de Los Amigos? Me gustaría poder decir que lo soy pero creo que hay muchos que me superan en esa categoría. Es mas que mas da, si lo SOY hehehehe.

Conoces a otros super-fans de ellos? Si.

Por que piensas que Los Amigos tienen un fanbase dominicano tan grande?  Creo que es la forma de decir las cosas, o sea, como se expresan. Es lo contagioso y alegre que es su música y al ser latinos tu sabes que es inevitable moverte al SON de sus canciones. Por ultimo también podría decir que hay cierta similitud en muchas palabras de los Venezolanos y Dominicanos que se usan para denominar las mismas cosas y de ahí es que ellos con su ESTILO UNICO tengan esa fanaticada tan grande entre los Dominicanos.

Hay mucha gente que no le gustan Los Amigos Invisibles para nada. Que dirías a esas personas para convencerles que son una buena banda? Vayamos a un concierto les aseguro que cambiaran de opinión en un abrir y cerrar de ojos.

Que mas escuchas (otros grupos/tipos de música)? El Manjar de los dioses, El gran silencio, Ely Guerra, Aterciopelados, Cabas, Caramelos de Cianuro, Molotov y varios mas para no hacer tan larga la lista. Básicamente lo principal es el Rock en Spanish.

Hay algún grupo/artista que te gusta más que Los Amigos Invisibles? Creo que no.

Concierto/evento más anticipado del verano: Amigos Invisibles en el Museo del Barrio y ellos mismos on boat again. Que más iba ser. Hehehehehe.

Que es lo que más te gusta de NYC en el verano? La cantidad de cosas que se pueden hacer. La diversidad que te ofrece la ciudad y los eventos gratis hehehe.

And last of all… que #*($#* es un cosmopolatino??? Si mal no me equivoco seria una persona que ha vivido en muchos países y que conoce las costumbres de esos lugares. Por ejemplo soy un cosmopolatino pues New York es una ciudad cosmopolita ya que aquí habitan personas de diferentes países.