As the Coronavirus continues to spread, it is costing many people their jobs and livelihood. WIth restricting orders by the government to stay home in order to control the spread of the virus and to protect one another, businesses across the world have closed down until further notice. Many are now facing severe challenges.

The music industry has taken a pretty big hit as well. With festivals and shows cancellations and releases on hold, many creatives, especially those working in the touring vector, have lost their jobs or don’t know when or from where their next paycheck is coming.

In hopes to ease as much fear and anxiety as anyone can at the moment, and to help musicians in this time of need, some organizations and media outlets are turning to live streaming to connect musicians with their fans. Latinx organizations such as MusicoTerapiaLive, Cuarentena Fest, and Sesiones En Video Desde Casa are offering a platform and resources for artists to livestream their performances from their own homes. Hopefully, the virtual experience can relieve any amount of stress and make us feel a little less alone.

We’ve compiled a list of live stream events below, and will continue to update the list as more experiences pop up.


MusicoTerapiaLive

Dates: March 20-April 3, 7-9PM EST

Platform: Instagram

Key Acts: San Cha, Moügli, Vanessa Zamora, Diego Trip, Mateo Kingman, Riccie Oriach

View this post on Instagram

Si hay algo que podemos tocar y nos puede tocar sin temor a contagiarnos, es la música. En medio de esta situación en que quedarnos en casa es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás, queremos seguir juntos en la distancia. Por eso, la comunidad alternativa Latinoamericana se une para hacer viral la unidad y resiliencia a través de la serie de sesiones acústicas #MusicoTerapiaLive. Estos encuentros virtuales se celebrarán del 20 de marzo al 3 de abril y contarán con presentaciones en vivo de más de 15 artistas emergentes de la región. Sigue nuestras redes sociales y el hashtag oficial #MusicoTerapiaLive para que te enteres de todo. Recuerda quedarte en casa y no salir a menos que sea extremadamente necesario.

A post shared by MusicoTerapiaLive (@musicoterapialive) on

“Si hay algo que podemos tocar y nos puede tocar sin temor a contagiarnos, es la música. En medio de esta situación en que quedarnos en casa es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás, queremos seguir juntos en la distancia. Por eso, la comunidad alternativa Latinoamericana se une para hacer viral la unidad y resiliencia a través de la serie de sesiones acústicas #MusicoTerapiaLive.

Estos encuentros virtuales se celebrarán del 20 de marzo al 3 de abril y contarán con presentaciones en vivo de más de 15 artistas emergentes de la región. Sigue nuestras redes sociales y el hashtag oficial #MusicoTerapiaLive para que te enteres de todo.

Recuerda quedarte en casa y no salir a menos que sea extremadamente necesario.”

Cuarentena Fest

Dates: March 16-27

Platform: YouTube by way of (https://cuarentenafest.tumblr.com/)

Key Acts:Las Ligas Menores, Apartamentos Acapulco, Papá Topo

“Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector.

Sin embargo, no queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas.

Así nace Cuarentena Fest, un festival donde más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.

El festival dará comienzo el próximo 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com Que la música no pare, no.”

Sesiones En Video Desde Casa

Dates: March 18-21, 23-25

Platform: Facebook Live

Key Acts: Cohetes, Pedrina, and Jona Camacho

View this post on Instagram

El coronavirus sacudió todas nuestras interacciones y formas de consumo. Ante la contingencia, la medida más drástica y necesaria que debemos tomar es no salir de casa e intentar reacomodar nuestra cotidianidad a través del contacto en línea. Por eso convocamos a 20 cantautores colombianos para que, día a día, desde sus casas y sin tener que reunirse con un equipo de apoyo o banda, hablaran con nosotros y tocaran en acústico a través del streaming en vivo de nuestra página de Facebook. . Entre el miércoles 18 y el 25 de marzo, todos los días (a excepción del domingo), tres artistas nacionales se tomarán nuestro Facebook para tocar y para conversar con nosotros sobre sus planes para estos tiempos de aislamiento (por ahora) voluntario y sobre sus reflexiones alrededor de la situación que plantea el virus para los músicos independientes. . Queremos que este tiempo de pandemia sirva, también, para acercarnos a los artistas locales. Y que nadie salga de casa. . Estos los invitados a nuestras Sesiones en vivo desde casa, edición pandemia global. #GuíaShockParaNoSalirDeCasa . @santamaria @aguerreromusica @caravanchela @paulaarenasmusica @jaison.neutra @juniorzamoraofficial @surcosmusica @juanalkilados (@alkilados) @luciofeuillet @necktalese @siempreperdida_ (@encarta98) @soyemiliamusica @holapedrina @losmakenzy @soycohetes @piomusica @jonacmusic @mareh.music @duinadelmar @pitizion

A post shared by Shock (@shock) on

“El coronavirus sacudió todas nuestras interacciones y formas de consumo. Ante la contingencia, la medida más drástica y necesaria que debemos tomar es no salir de casa e intentar reacomodar nuestra cotidianidad a través del contacto en línea. Por eso convocamos a 20 cantautores colombianos para que, día a día, desde sus casas y sin tener que reunirse con un equipo de apoyo o banda, hablaran con nosotros y tocaran en acústico a través del streaming en vivo de nuestra página de Facebook.

.

Entre el miércoles 18 y el 25 de marzo, todos los días (a excepción del domingo), tres artistas nacionales se tomarán nuestro Facebook para tocar y para conversar con nosotros sobre sus planes para estos tiempos de aislamiento (por ahora) voluntario y sobre sus reflexiones alrededor de la situación que plantea el virus para los músicos independientes.

.

Queremos que este tiempo de pandemia sirva, también, para acercarnos a los artistas locales. Y que nadie salga de casa. Estos los invitados a nuestras Sesiones en vivo desde casa, edición pandemia global.”


We will regularly update this list as more events are announced.