Film

Un argentino multifacético en Brooklyn

Read more

Tuve el placer de estar tomandome un café en el Village con Martin Kalwill, un actor argentino que se encuentra trabajando en NYC. Aunque vivió cinco años en el calor de Miami, ahorra está radicado en Brooklyn.  El mes pasado estuvo trabajando con el músico autor Frank Craven en la obra tragicómica que se presentó en The Producers’ Club. Pero Martin no solamente se dedica al teatro. También ha trabajado de figurante en las películas American Gangster, Munich, World Trade Center y The Devil Wears Prada. En Argentina debutó en el Teatro San Martín, y también dirigió Alfalfa de Norman Brisky. Este multifacético ha dado hasta clases de circo.

NYR: Aver, Martin, cuentame. ¿Cómo fue eso que diste clases de circo?

MK: Di clases de circo en protagonista de novela para la version de US y tambien para la de Venezuela. Les ensené a malabarear, a hacer acrobacias y a escupir fuego entre otras cosas.

NYR: ¿Con quién has compartido las pantallas?

MK: En cine compartí diálogo con Marcelo Mastroianni en I Don’t Want toTalk About It [De eso no se habla], también con Marco Bechis [Alambrado] y Daniel Burman [Un crisantemo estalla en cinco esquinas] en cuyas peliculas protagonizé. Se trataron de operas primas y ambas estuvieron en La Habana Film Festival y Sundance.

NYR: Y ¿qué me dices de la campaña que hiciste con Carlos Ponce?

MK: Si. Fue la versión para los Estados Unidos de las publicidades de Star Media. Éramos Carlos Ponce y yo. También trabajé para esta misma en Argentina y Brazil con otras celebridades locales. Fue una super campaña.

Martin, ha protagonizado commerciales para Wendys, Bell South, Pepsi, Negra Modelo y  Manos al Sur (premio Festival de Londres) entre muchos otros. También ha trabajado para Univisión y Telemundo. Aunque dice que tiene mucho por hacer, este joven Argentino no para.